Aularia, un espacio abierto en «El país de las aulas», nueva revista del grupo Comunicar

http://www.aularia.org/

Ya ha salido el primer número de la revista Aularia, un nuevo y complementario intento del grupo Comunicar de difundir ideas, aportar conocimiento, generar debate y apoyar los movimientos que en todo el mundo, tienen que ver con la educomunicación, abierta a todas las posibilidades educativas y comunicativas, la educomunicación, desde su vertiente más práctica y lo que ésta entraña necesariamente de reflexión y teoría.

En ella se da prioridad al debate, a las entrevistas a expertos, y a las experiencias y reflexiones que nacen de la praxis. En ella estarán presentes todos los niveles de la enseñanza formal y no formal, de la cultura y de su transmisión, en el marco ideológico de la educación permanente. Su filosofía de trabajo se inspira en los principios de la educomunicación, la educación y la comunicación, la educación permanente para todas las etapas de la vida: formal y no formal, infantil, personas adultas, universitarias, jóvenes o niños; para el profesorado, para quienes trabajen en la educación o en la animación sociocultural, y para la ciudadanía en general.

Tiene en cuenta todos los medios de comunicación, desde la oralidad primaria hasta los últimos avances mediáticos en comunicación, la alfabetización mediática y la educación en medios. Aularia será vehículo de una comunicación en la que emisores y receptores tienen las mismas posibilidades y derechos.

Aularia es para todas las edades y niveles del ámbito social y educativo. Educación y comunicación, medios de comunicación en general, medios audiovisuales, nuevas tecnología y redes, aulas, cine y audiovisuales, educación formal y no formal, educación infantil, primaria, secundaria, universidad, formación profesional, educación permanente, adultos, educación familiar… y todo aquello que la creatividad pueda lograr en el marco de la comunicación y la educación.

Aularia propone la búsqueda de una didáctica más motivadora y creativa, tanto en los medios de comunicación de masas y redes sociales, como en los sistemas educativos, en la que tuvieran cabida todos los elementos interesantes de la sociedad: las noticias, la reflexión, el debate, los recursos variados, desde el cómic, el cine, hasta los últimos avances tecnológicos, las redes sociales….

Anuncios

Acerca de Enrique Martínez-Salanova

Pedagogo y antropólogo, vicepresidente del Grupo Comunicar
Esta entrada fue publicada en Educomunicación creativa, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s