Unidad didáctica Pre-cine. Las técnicas y la creatividad se unen para crear el cine

Revista Comunicar

precinePara ver la guía completa, aquí.

Aularia publica una nueva guía didáctica. Los profesores encontrarán en esta guía, elaborada por Ilda Peralta Ferreyra, profesora de adultos, una propuesta de sugerencias, que les permitirán trabajar con sus alumnos en el descubrimiento de la historia del cine antes de su llegada, las técnicas más asombrosas que se inventaron para hacer posible que las imágenes llegaran a los espectadores, que se creara el movimiento y que se pudiera conservar para la posteridad.

La guía pretende como objetivos observar mediante los productos y maquinaria, el avance de la técnica de captura y proyección de imágenes, fijas y en movimiento, a lo largo de la Historia, comprender la teoría de la persistencia retiniana como fundamento de la mayoría de los inventos anteriores al cine, elaborar algunos objetos y maquinaria anterior al cine sobre el movimiento y la teoría de la persistencia retiniana, hacer que los alumnos se…

Ver la entrada original 56 palabras más

Anuncios

Acerca de Enrique Martínez-Salanova

Pedagogo y antropólogo, vicepresidente del Grupo Comunicar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s