La competencia mediática. Píldoras audiovisuales educativas «El monosabio»

Revista Comunicar

competencia mediaticaAularia, en su sección “Guías didácticas”,  comienza con esta guía, realizada por las profesoras Jacqueline Sánchez Carrero y Mari Carmen Caldeiro Pedreira, para servir como apoyo didáctico a quienes quieran utilizar los monólogos sobre alfabetización audiovisual.

En los últimos años se ha comenzado a hablar acerca de un término que alude a un nuevo tipo competencia y es aquella que hace referencia al individuo del siglo XXI y los medios. Tiene relación con el campo audiovisual en concreto, razón por la cual el concepto hace referencia a esos conocimientos, capacidades y actitudes con las que cuenta un sujeto frente a ese mundo audiovisual. La competencia mediática es, en pocas palabras, la capacidad que tenemos para interpretar y analizar desde la reflexión crítica los mensajes de los medios de comunicación. Está relacionada con el conocimiento que tenemos de los medios y de la tecnología que es con lo que se…

Ver la entrada original 99 palabras más

Anuncios

Acerca de Enrique Martínez-Salanova

Pedagogo y antropólogo, vicepresidente del Grupo Comunicar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s