El autor del mensaje: píldoras audiovisuales educativas `El monosabio´

Revista Comunicar

113 monosabio 1Una serie de monólogos sobre educomunicación, bajo el título genérico de “el monosabio”. Ver el artículo.

Es importante recordar que los mensajes de los medios son construcciones y representaciones subjetivas realizados por personas reconocidas como autores. Muchas veces olvidamos que esos mensajes cuentan con una autoría, que no siempre presentan la información objetivamente sino que están realizadas con la subjetividad de sus autores.  Las profesoras Jacqueline SÁNCHEZ CARRERO y Mari Carmen CALDEIRO PEDREIRA, han elaborado una nueva guía didáctica que Aularia ha publicado en su cuarto volumen.

Es importante recordar que los mensajes de los medios son construcciones y representaciones subjetivas realizados por personas reconocidas como autores. Muchas veces olvidamos que esos mensajes cuentan con una autoría, que no siempre presentan la información objetivamente sino que están realizadas con la subjetividad de sus autores. Las empresas encargadas de elaborar el mensaje trabajan en función de las pautas que reciben…

Ver la entrada original 73 palabras más

Anuncios

Acerca de Enrique Martínez-Salanova

Pedagogo y antropólogo, vicepresidente del Grupo Comunicar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s