“Stop-motion para la alfabetización digital en Educación Primaria”

Revista Comunicar

Con este título tan sugerente para la educación primaria damos a conocer una experiencia llevada a cabo en Taiwán. Los doctores Koun-Tem Sun -profesor del Departamento de Tecnología de Información y Aprendizaje de la Universidad Nacional de Taiwán-; Chun-Huang Wang -profesor en la Escuela Primaria YuWun (Taiwán)-; y Ming-Chi Liu -Investigador del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Nacional Cheng Kung (Taiwán)- han comprobado que la experiencia obtenida con la animación stop-motion contribuye a mejorar la capacidad mediática de los estudiantes.

Tal como ellos mismos explican en el artículo, la muestra abarcó 247 estudiantes de tercer nivel de educación primaria, los cuales fueron vinculados con las técnicas de stop-motion y de la producción cinematográfica. Los grupos de niños realizaron acciones prácticas propias de esta actividad. “El experimento diseñado colocó a los estudiantes en entornos de aprendizaje constructivos e introdujo múltiples ciclos de experimentación, reflexión y conceptualización en…

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Acerca de Enrique Martínez-Salanova

Pedagogo y antropólogo, vicepresidente del Grupo Comunicar
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